Mi lista dehttps://ulisesalcantara.blogspot.com/blogs

domingo, 30 de septiembre de 2012

PICOS Inc. y FONDEPROSJO se alían. Concluye primera fase Diplomado Ecoturismo.


OCOA.- Concluyó con éxito la primera fase del DIPLOMADO EN ECOTURISMO auspiciado por la Fundación PICOS, Inc., en una jornada que incluyó la participación del abogado experto en turismo Juan Mejía, el Lic. Gustavo Mena de la PUCMM y del director ejecutivo de FONDEPROSJO, Rafael Read V.
 A la luz del conocimiento en materia legal del turismo, el Lic. Mejía disertó sobre la ley 151-01 de incentivo turístico, analizándola e interactuado con los participantes, y llevándola al plano del desarrollo ecoturístico de San José de Ocoa. El Lic. Mejía es abogado en DMK Abogados, Central Law, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, y su disertación pone fin al primer módulo relacionado con el marco legal del desarrollo del turismo y el ecoturismo en el País. De su lado el Lic. Mena se despidió por el momento, aunque estará de regreso más adelante tocando otros temas de interés.

Alianza con FONDEPROSJO

Durante el desarrollo de la actividad participó como invitado de PICOS, Inc., el director ejecutivo de los Fondos para el Desarrollo Ecoturístico (FONDEPROSJO), Lic. Rafael Read V. quien anunció algunas actividades de respaldo al proceso de capacitación a los estudiantes del Diplomado. El Fondo es una institución apéndice del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San José de Ocoa, y es presidido por el senador Carlos Castillo.

 Para el domingo 21 de octubre las entidades acordaron un viaje ecoturístico para los estudiantes, teniendo como destino el proyecto Rio Limpio, distrito municipal de la provincia Elías Piña, donde los estudiantes entrarán en contacto con una gratificante experiencia de desarrollo sostenible a través del ecoturismo y otras actividades amigas de la naturaleza. Igualmente el Fondo auspiciará la participación de algunos facilitadores, entre ellos el Lic. Bolívar Troncoso, connotado profesional de la rama, quien estará participando la semana próxima, entre otras actividades acordadas con la directiva de PICOS, Inc.
 
El presidente de PICOS, Inc. Ulises Alcántara Martínez  instó a los estudiantes a dar seguimiento a las actividades de FONDEPROSJO y a participar en ellas, tanto para brindarles su apoyo como para estar al tanto de todo lo concerniente al desarrollo ecoturístico y ser copartícipes de las oportunidades que puedan surgir a través del Fondo. 
El Primer Diplomado en Ecoturismo de la provincia San José de Ocoa es organizado por la Fundación PICOS, Inc., con el apoyo de las oficinas legislativas del senador Carlos Castillo y la diputada Esther Minyety, la Cámara de Diputados de la República Dominicana, y a partir de la fecha se une FONDEPROSJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario