Mi lista dehttps://ulisesalcantara.blogspot.com/blogs

sábado, 15 de septiembre de 2012

Fotos del inicio del PRIMER DIPLOMADO EN ECOTURISMO, de la Fundación PICOS, INC.


OCOA.- Con gran éxito inició el domingo el Primer Diplomado en Turismo Ecológico o Ecoturismo en San José de Ocoa, bajo el auspicio de la Fundación Ecológica Picos, Inc.

La actividad, realizada en el salón de actos del Centro Padre Arturo, contó con la participación del destacado consultor Ángel Matos Audén, quien con singular destreza impartió el taller “Emprendedurismo”, con la finalidad de estimular a los participantes a estudiar con el propósito de convertirse luego en propietarios de empresas ecoturísticas.
 
Cerca de un centenar de estudiantes fueron seleccionados para participar en este programa de estudios, el cual cuenta con el respaldo de la unidad de Educación Ciudadana de la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Movimiento Turístico Dominicano (MTD), aliados en propósito a la Fundación PICOS, Inc.  de contribuir al desarrollo de personal capacitado para impulsar el desarrollo ecoturístico de Ocoa. La iniciativa cuenta con el apoyo logístico de las oficinas legislativas de la diputada Esther Minyety y el senador Carlos Castillo, quien preside además el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa.

 
El presidente de la Fundación PICOS, Inc. Ulises Alcántara Martínez, manifestó que el desarrollo del ecoturismo en Ocoa se encuentra por buen camino, y que es necesario preparar al personal de apoyo a esta causa, la cual represente la válvula de escape a la precaria situación económica que viven muchas comunidades de la provincia. “En lo sucesivo apelaremos a la participación de las demás autoridades e instituciones de servicio de la comunidad en esta iniciativa y en las iniciativas posteriores que tenemos en carpeta, pues es un deber de todos involucrarse en esta causa”, manifestó Alcántara. Dijo que aunque muchos se han mantenido apáticos a esta necesidad, lo importante es que “despierten a la esperanza de un futuro con menos carencias y mas oportunidades, dejando de lado la política y las diferencias y trabajando rumbo a una meta de desarrollo común”.






 
Esta semana
En su segunda semana el Primer Diplomado en Ecoturismo tiene como expositor al Lic. Gustavo Mena García, experto en derecho ambiental y energía no convencional, profesor de Post-grado de la Universidad Católica Madre y Maestra y autor del libro “Temas de Derecho Ambiental Dominicano”.  Los organizadores del Diplomado han manifestado que durante los cinco meses de capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de nutrir sus conocimientos de la mano de expositores de gran prestigio y autoridad en las materias tratadas en este Diplomado en Ecoturismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario