Mi lista dehttps://ulisesalcantara.blogspot.com/blogs

domingo, 23 de septiembre de 2012

INVENTARIO COLECTIVO DE ATRACTIVOS ECOTURISTICOS, A MANOS DE ESTUDIANTES DE PICOS, INC.

 
Con gran entusiasmo continuó este domingo el PRIMER DIPLOMADO EN ECOTURISMO O TURISMO ECOLOGICO, impartido por la Fundación PICOS, Inc. en la provincia San José de Ocoa. En esta ocasión los estudiantes iniciaron la fase de inventario de los potenciales atractivos ecoturístico de San José de Ocoa.

 
Guiados por el facilitador Lic. Gustavo Mena, profesor de pre y post grado de la PUCMM,  los estudiantes se convirtieron en expositores de sus investigaciones y una lluvia de ideas y sugerencias de lugares para desarrollar ecoturismo, matizaron una sesión de clases que contó además con un amplio marco teórico bajo el tema “Las Instituciones Jurídicas de Regulación del Turismo y sus Servicios”.

 
Los estudiantes respondieron con entusiasmo a esta nueva entrega del  Lic. Mena, e identificaron además debilidades que afectan a la provincia de Ocoa, y que deben ser corregidas para el optimo desarrollo de la actividad turística amiga de nuestros ecosistemas.

 EL PRIMER DIPLOMADO EN ECOTURISMO de la Fundación PICOS, Inc. cuenta con el apoyo de las oficinas legislativas de la diputada Esther Minyety  y del senador Carlos Castillo, al igual que de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
 
Su propósito fundamental es la preparación de personal capacitado para asumir funciones gerenciales, administrativas y operativas en proyectos ecoturísticos en Ocoa y en cualquier parte del País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario