martes, 19 de junio de 2012

BIENVENIDOS A PICOS, INC.

La Fundación Ecológica PICOS, INC. surge como el Programa de Integración Comunitaria y Social, y es incorporada mediante decreto por el Poder Ejecutivo en el año 1996. Su misión primaria fue trabajar en la integración de la comunidad en labores de fortalecimiento del poder de la comunidad como ente primordial para el desarrollo de la Nación. Durante su primera etapa de existencia realizó labores de capacitación e integración en diversas regiones de la República Dominicana, y auspició publicaciones de interés para la comunidad.
En el año 2011 la Asamblea Directiva de PICOS, INC. resoluta dedicar todos sus esfuerzos a la capacitación y gestión de conservación medioambiental, enfocando como prioridad el desarrollo del ECOTURISMO, modalidad que se levanta como tabla de salvación tanto medioambiental como económica para muchas comunidades dominicanas.

Es en ese sentido que PICOS, Inc. da los pasos pertinentes y se nutre de asesores y aliados para elaborar planes de desarrollo en el área, y a mediados del año 2012 realiza importantes cambios en la directiva, incorporando profesionales del área que puedan catapultar a PICOS, Inc. en su rumbo hacia el desarrollo de personal capacitado y conciencia medioambiental.

Durante el año 2012, PICOS, Inc. se propone concentrar sus esfuerzos en regiones deprimidas de la región Sureste de la República Dominicana, y oferta un profundo programa de capacitación de personal mediante la implementación del mas completo DIPLOMADO EN ECOTURISMO impartido en la región. PICOS, Inc. labora en la actualidad en la implementación de acuerdos con instituciones y personas interesadas en formar parte y protagonizar esta iniciativa que es vital para el futuro de la Nación Dominicana.

Los trabajos de reinserción comunitaria de PICOS, Inc, son coordinados por su recién designado presidente, Ulises Alcántara Martínez, profesional del Turismo graduado en los Estados Unidos de América, a través de un programa de estudios auspiciado por la USAID en el prestigioso campus "The University of Maine". Es autor de textos sobre temas hoteleros y ecoturísticos.

Este ha puesto a disposición de la institución su curriculum en el área  turística y educativa, junto a un equipo de profesionales de las áreas de la Ecología, Mercadeo y carreras afines con el propósito de lograr un programa de capacitación que se ajuste a las necesidades de desarrollo del ECOTURISMO en la región.


Para comunicarse con la institución puede llamar a los teléfonos (809)654-6170 y (829)394-1485.


No hay comentarios:

Publicar un comentario