sábado, 1 de marzo de 2014

Inicia nuevo ciclo educativo Picos 2014, con apoyo de Fondeprosjo


Con casi un centenar de estudiantes dio inicio en el mes de febrero el curso "Turismo, Ecoturismo y Recepción Hotelera", el cual la fundación Picos lleva sin costo alguno a estos estudiantes, divididos en dos grupos, en las aulas del Colegio Federico Froebel. El proceso durará cinco meses, y cuenta con el respaldo del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa, entidad presidida por el senador provincial Carlos Castillo, y cuya dirección ejecutiva reposa en manos de Rafael Read.

 Durante el proceso se proyecta el trabajo de calificados instructores, tanto locales como provenientes de otras latitudes. Entre los instructores locales figura el Ing. Esmerlin Castillo, experto en medio ambiente, al igual que el presidente de la fundación Picos, Ulises Alcántara, con grado en Hotelería y Turismo en los Estados Unidos y educador en el área. 
 La gran cantidad de estudiantes, junto a la diversidad, hace que este proceso presente características especiales y muy particulares.
 Como parte del estudiantado, las instituciones dieron la bienvenida a la encargada provincial  del Ministerio de la Juventud, Angela Santana Calderón.
 Las sesiones se realizan los lunes, desde las 7 de la noche, utilizando dos aulas del prestigioso centro educativo.

 Luego de agotar algunas sesiones teóricas, los organizadores proyectan la realización de amplias sesiones practicas, incluyendo un interesante entrenamiento como Bartenders, al igual que un viaje educativo a la capital ecoturística del País, Jarabacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario