domingo, 28 de abril de 2013

DIVISION DE HABITACIONES



Al igual que en el caso de Alimentos & Bebidas, a veces se utiliza indistintamente el término "división o departamento", siendo lo recomendable la creación de una división, cuando se trate de operaciones grandes, formada entonces por los diversos departamentos que le componen. Sin embargo, recomendamos al estudiante acostumbrarse a esta variación en los términos.

 

OBJETIVO

 

–LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESDE, ANTES DE SU LLEGADA, DURANTE SU ESTANCIA Y HASTA EL MOMENTO DE SU SALIDA.

 

–DE ACUERDO A LOS ESTANDARES DE CALIDAD Y SERVICIO ESTABLECIDOS POR LA ALTA DIRECCIÓN .

 

IMPORTANCIA

 

–SU IMPORTANCIA RADICA EN EL VINCULO HUÉSPED –HOTEL .

 

– EL TRATO QUE RECIBA DESDE EL MOMENTO EN EL QUE SOLICITA UNA RESERVACIÓN , EN LA FORMA QUE SE LE RECIBA A SU LLEGADA, EL BUEN ESTADO DE SU HABITACIÓN , LAS ATENCIONES Y SERVICIO QUE RECIBA DURANTE SU ESTANCIA Y LA EFICIENTE SALIDA , SERÁ LA IMAGEN QUE SE LLEVE DE NUESTRO HOTEL. RESERVACIONES

 

Objetivo :

 

–Lograr el 100% de ocupación mediante el correcto control del inventario de habitaciones del hotel, en base a los estándares, políticas y tarifas establecidas por la alta dirección .

 

Importancia :

 

–Se encarga de llevar el seguimiento de la ocupación real efectiva del establecimiento día a día tanto de la contratada como la disponible.

 

Departamentos que la componen:

 
RECEPCION
 

–REPRESENTA UNO DE LOS PILARES BÁSICOS DONDE SE APOYA EL NEGOCIO , ES EL CENTRO NEUROLÓGICO DEL HOTEL .

 

»Promotora y vendedora de habitaciones y servicios »Recibe y atiende a los clientes »Depositaria de quejas

 
BELL BOYS O MALETEROS

 

Importancia:

 

–Primer y último contacto con el huésped

 

–Evaluación del servicio

 

–Su buen servicio elevará el prestigio del hotel.

 

–Ayudan a incrementar las ventas al sugerir servicios del hotel.

 

–Apoyo a vigilancia .

 

–Gran apoyo al servicio a grupos y convenciones.

 

–Apoyo en correo interdepartamental

 
TELEFONOS O TELECOMUNICACIONES

 

Objetivo :

 

–Facilitar a los clientes la comunicación dentro y fuera del hotel, así como la realización y recepción de llamadas al exterior.

 

Importancia:

 

–Una fuente más de ingresos.

 

– Comunicación interna y externa del personal del hotel.

 

AMA DE LLAVES

 

Objetivo:

 

–MANTENER EN ESTADO OPTIMO LA LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ESTADO GENERAL DE LA HABITACIONES Y ÁREAS PÚBLICAS.

 

–Crear una estancia de armonía y confort a través del orden, la limpieza e higiene en las habitaciones y áreas públicas del hotel.

 

–Contribuir a que la estancia del huésped sea inolvidable y placentera, logrando su satisfacción con cada uno de nuestros detalles.

 

MANTENIMIENTO

 

Objetivo: Mantener el edificio y el equipo del hotel en óptimas condiciones para su funcionamiento y satisfacción del huésped.

 

-Evitar quejas de los huéspedes y reportes de equipo fuera de funcionamiento, a través de la implantación de sistemas y programas de mantenimiento.

 
SEGURIDAD

 

Objetivo:

 

Proteger tanto a los huéspedes como a empleados

 

–Prevención del robo

 

–Vigilancia de áreas públicas

 

–Vigilancia de habitaciones

 

–Vigilancia de oficinas

 

–Vigilancia de áreas de personal

 

GERENCIA NOCTURNA

 

Con un Gerente Nocturno que es el encargado de verificar el estatus del hotel, disponibilidad de habitaciones, seguridad y buen funcionamiento de las instalaciones en el turno de la noche.

 

ANIMACIÓN

En algunas operaciones de gran magnitud, Animación se constituye en una división independiente y multifuncional.
 

– Brindar momentos de esparcimiento y diversión al huésped mediante actividades recreativas, generando situaciones y ambientes de disfrute.

 

–Sorprender al huésped con nuestra creatividad en la concepción de ideas y su materialización en actividades, con el fin de hacerlo pasar el mejor tiempo libre de su estancia en el Hotel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario