Al igual que en el caso de Alimentos & Bebidas, a veces se utiliza indistintamente el término "división o departamento", siendo lo recomendable la creación de una división, cuando se trate de operaciones grandes, formada entonces por los diversos departamentos que le componen. Sin embargo, recomendamos al estudiante acostumbrarse a esta variación en los términos.
OBJETIVO
–LOGRAR LA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESDE, ANTES DE SU LLEGADA, DURANTE SU ESTANCIA Y
HASTA EL MOMENTO DE SU SALIDA.
–DE ACUERDO A LOS
ESTANDARES DE CALIDAD Y SERVICIO ESTABLECIDOS POR LA ALTA DIRECCIÓN .
IMPORTANCIA
–SU IMPORTANCIA
RADICA EN EL VINCULO HUÉSPED –HOTEL .
– EL TRATO QUE RECIBA
DESDE EL MOMENTO EN EL QUE SOLICITA UNA RESERVACIÓN , EN LA FORMA QUE SE LE
RECIBA A SU LLEGADA, EL BUEN ESTADO DE SU HABITACIÓN , LAS ATENCIONES Y
SERVICIO QUE RECIBA DURANTE SU ESTANCIA Y LA EFICIENTE SALIDA , SERÁ LA IMAGEN
QUE SE LLEVE DE NUESTRO HOTEL. RESERVACIONES
Objetivo :
–Lograr el 100% de
ocupación mediante el correcto control del inventario de habitaciones del
hotel, en base a los estándares, políticas y tarifas establecidas por la alta dirección
.
Importancia :
–Se encarga de llevar
el seguimiento de la ocupación real efectiva del establecimiento día a día
tanto de la contratada como la disponible.
Departamentos que la componen:
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»Promotora y
vendedora de habitaciones y servicios »Recibe y atiende a los clientes
»Depositaria de quejas
Importancia:
–Primer y último
contacto con el huésped
–Evaluación del
servicio
–Su buen servicio
elevará el prestigio del hotel.
–Ayudan a incrementar
las ventas al sugerir servicios del hotel.
–Apoyo a vigilancia .
–Gran apoyo al
servicio a grupos y convenciones.
–Apoyo en correo
interdepartamental
Objetivo :
–Facilitar a los
clientes la comunicación dentro y fuera del hotel, así como la realización y
recepción de llamadas al exterior.
Importancia:
–Una fuente más de
ingresos.
– Comunicación
interna y externa del personal del hotel.
Objetivo:
–MANTENER EN ESTADO
OPTIMO LA LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ESTADO GENERAL DE LA HABITACIONES Y ÁREAS
PÚBLICAS.
–Crear una estancia
de armonía y confort a través del orden, la limpieza e higiene en las
habitaciones y áreas públicas del hotel.
–Contribuir a que la
estancia del huésped sea inolvidable y placentera, logrando su satisfacción con
cada uno de nuestros detalles.
Objetivo: Mantener el edificio y el equipo del hotel en
óptimas condiciones para su funcionamiento y satisfacción del huésped.
-Evitar quejas de los
huéspedes y reportes de equipo fuera de funcionamiento, a través de la
implantación de sistemas y programas de mantenimiento.
Objetivo:
Proteger tanto a los
huéspedes como a empleados
–Prevención del robo
–Vigilancia de áreas
públicas
–Vigilancia de
habitaciones
–Vigilancia de
oficinas
–Vigilancia de áreas
de personal
Con un Gerente Nocturno que es el encargado de
verificar el estatus del hotel, disponibilidad de habitaciones, seguridad y
buen funcionamiento de las instalaciones en el turno de la noche.
En algunas operaciones de gran magnitud, Animación se constituye en una división independiente y multifuncional.
– Brindar momentos de
esparcimiento y diversión al huésped mediante actividades recreativas,
generando situaciones y ambientes de disfrute.
–Sorprender al
huésped con nuestra creatividad en la concepción de ideas y su materialización
en actividades, con el fin de hacerlo pasar el mejor tiempo libre de su
estancia en el Hotel
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